Misterio rodea desaparición de juanadina casi 25 años después

Por Agustín Muñoz

Un enigma. Un misterio ha rodeado la desaparición de una joven del barrio Collores de Juana Díaz, quien cuando fue vista por última vez, el 19 de octubre de Elena RDZ Rentas1990, tenía apenas 23 años de edad.

Pronto se cumplen 25 años de la desaparición de Elena Rodríguez Rentas y aunque los familiares argumentan que hay evidencia contundente para encausar a los responsables del destino fatal de la mujer, “algo pasa”.

Todos ángulos relacionados con el caso a través de los años señalan a las mismas personas, ha dicho reiteradamente Edgardo Rentas, tío de Elena.

Para Rentas, quien desde aqEdgardo Rentasuella tarde del 19 de octubre de 1990 no descansa en la búsqueda e investigación del paradero de su sobrina, en este caso hay gato encerrado.

“Tenemos muchas dudas con la investigación. Los sospechosos siguen sueltos. Han cambiado los agentes (investigadores) y no prospera la investigación”, exclama.

Rentas insiste que existen varios testigos claves que están dispuestos a narrar lo que le ocurrió a Elena, pero extrañamente no los citan para interrogatorio. Dijo que un individuo que cumple una condena de 99 años de prisión en Estados Unidos ha estado dispuesto a decir lo que sabe, así como una mujer testigo que también marchó fuera del país por temor a su vida.

Sin embargo, la mujer, quien previamente pasó una prueba de polígrafo, ahora está disponible para viajar a la isla si es requerida por los investigadores.

Según la pesqElena-Rodríguez-Rentas-Desaparecida-239x300uisa de la presumible muerte de Rodríguez Rentas, fueron tres los sujetos que la interceptaron a la entrada de la carretera 512 que conduce del barrio Cayabo al barrio Collores de Juana Díaz. Ella regresaba de su trabajo en el hoy desaparecido Chicken Pizza Palace, que estuvo ubicado en el barrio Pámpanos de Ponce.

Se presume que la joven conocía bien a sus secuestradores quienes la invitaron a subir a un vehículo, tipo jeep.

A través de estos casi 25 años del secuestro y posible asesinato de Elena, el caso ha sido investigado por una decena de agentes. Se han realizado búsquedas por tierra con apoyo de personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) y del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Se ha removido terreno en un sector conocido como Guaraguao en  Collores y hasta se exhumó un cuerpo en el Cementerio Municipal de Juana Díaz.

Rentas ha advertido a los investigadores actuales de la División de Homicidios de la Policía de Ponce, encabezados por el agente Elmer Rodríguez Vega, que recurrirá al Negociado de Investigaciones Federales (FBI) para que asuman jurisdicción en la búsqueda de Elena.

No obstante, aún confía y mantiene la esperanza de que los restos de su sobrina sean recuperados y que los responsables del caso sean ajusticiados.

2 comentarios en “Misterio rodea desaparición de juanadina casi 25 años después

  1. ESPERO EN DIOS QUE CON ESTA NOTICIA NUEVAMENTE Y CON AYUDA DE LOS FEDERALES ESTE CASO SEA RESUELTO PARA QUE ASI TODA NUESTRA FAMILIA ESTEMOS TRANQUILOS Y QUE TODOS LOS RESPONSABLES PAGEN POR LO HICIERON QUE FUERON UNOS COBARDES EN MATARLA Y LUEGO DESAPARESERLA COMO SI SE TRATARA DE UN ANIMAL. SON UNOS VERDADEROS CRIMINALES.

    Me gusta

    • Espero en JEHOVA DIOS que se le haga justicia ha Elenita, como cariñosamente le deciamos los compañeros de escuela que tuvimos el privilejio de conocerla,todavia sentimos su pérdida,Justicia para Ella y su famila.

      Me gusta

Comparte tus comentarios con Juana Díaz al día