No fueron suficientes las lluvias para los embalses, afirma Alberto Lázaro

Foto tomada de El Vocero de Puerto Rico.
Foto tomada de El Vocero de Puerto Rico.

A pesar de la lluvia que se registró en toda la Isla el pasado fin de semana, que muchos pensaron provocaría una mejoría en el nivel de los embalses, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, indicó que “no fue suficiente”, por lo que no se descarta que el racionamiento se extienda a 48 horas.

“Toda lluvia es buena, pero desafortunadamente para el área donde tenía que llover, en la cuenca de Carraízo, en los municipios de San Lorenzo, Las Piedras, Juncos, Gurabo, Caguas, municipios de la montaña central, no hubo lluvia para esa cuenca”, explicó en entrevista radial con WKAQ 580.

De acuerdo al funcionario, el embalse de Carraízo bajó un total de 13 centímetros en el fin de semana. Sin embargo, La Plata aumentó 30 centímetros, ya que “llovió alguito, aunque no copiosamente”.

“Seguimos muy vigilantes, seguimos con el plan de racionamiento. Evaluaremos la posibilidad de extenderlo a dos días no y un día sí, lo vamos a evaluar esta semana con el Servicio Nacional de Meteorología”, advirtió.

Lázaro sostuvo tomarían esa determinación “dado a que el embalse (Carraízo) se encuentra descendiendo a razón de cinco a seis centímetros diarios, y tanto el nivel de sedimento como el nivel de la última compuerta disponible nos van a llevar a que vamos a tener que hacer eso”.

(Fuente: El Vocero de Puerto Rico)

Comparte tus comentarios con Juana Díaz al día